Despegar las capas de las cartas

    • 28 junio, 2017 a las 12:13 am #3677
      Jeronimo Gil PascualJeronimo Gil Pascual
      Participante

      Hola a todos.

      Viendo el debate que ha generado en el grupo de Whatsapp, voy a crear este hilo para el que quiera añadir comentarios sobre el tema de “Pelar Cartas” que hemos estado comentando.

      Para el que le interese, yo uso el método que se explica en el Expert Card Technique de Hugard y Braue. Con este metodo, simplemente hay que dar un golpecito con la esquina de la carta sobre la mesa para despegar un poco el borde. Una vez que lo tenemos, se empieza separando la capa fina del dorso o de la cara.
      Cuando la tenemos un poco separada, hay que apoyar esta capa fina sobre la mesa e ir presionandola con los dedos mientras se tira de la capa gruesa (la que tiene las otras dos partes). A mi esta manera me funciona para poder fabricar luego cartas con estas capas. (Para pegarlas a otras cartas o dorsos, uso Rubber Cement)

      Aparte de este método, comento otro muy interesante que ha explicado Kiko y que yo no conocía.
      Este otro método consiste en dejar en un bol de agua las cartas durante 30 minutos. Pasado este tiempo, las cartas se despegan solas y luego simplemente hay que dejarlas secar y alisarlas metiendolas en un libro.
      Seguro que Kiko puede dar mejor información de primera mano para el que le interese este método.

      Por último, si no me equivoco, Pedro Casado nos dió hace tiempo un magnífico taller para fabricar cartas donde esto y muchas cosas más esta muy bien explicado. Así que al que le interese, si encuentra el video de ese taller, estará todo ahí.

      El que quiera añadir cualquier comentario o consejo para este proceso, será bienvenido!

      Un saludo,
      Jero

Debes estar registrado para responder a este debate.