Respuesta a: Magia y Presentación – Henning Nelms

18 enero, 2017 a las 7:14 pm #2640
Javier FernándezJavier Fernández
Participante

Bufff! aquí estoy!
Si tengo que leer el libro y luego esto, creo que no seré capaz. Soy nuevo en tema de foros y me gusta más hablar en el bar. Pero no voy a dejar de intentarlo.
Me he quedado en el primer comentario del foro, sobre la página 15 del libro que hace Óscar y he leído en diagonal la primera respuesta de Pablo. Seré breve pues no espero que os traguéis ahora mi tostón.
Creo que el significado de la Magia me parece que ayuda a mejorar mucho la Magia. Le da un sentido brutal. El ejemplo de la bala y los morabitos me fascinó. Pero no veo esta trascendencia en los juegos de la Mnemónica de Tamariz -a lo mejor vosotros sí-. Lo que es verdad, y espero leer a lo largo del libro es que una presentación pensada y currada -esa psicología- puede hacer el 80% del interés y recuerdo que dice.
Se podría hacer un debate cada dos jueves? tendríamos que hacer siempre una parte que apoye una corriente y otra la otra; aunque no lo creamos, que sea como en el colegio, sólo por debatir. Los que estén a favor del significado y el sentido y los que digan que todo vale.
Veré los vídeos de Pareras, pero os adelanto que me tiene loco su manejo -de toda la vida- de la baraja, y no así su presentación de cartomagia.
Me hacéis leer y pensar, por lo que no os guardo ningún rencor, sino todo lo contrario.
Nos vemos mañana.
Ahora le daré al click para que me avise de las respuestas.
No pongo etiquetas, ya me explicaréis.