El Mago Errante – Mark Leveridge

    • 13 octubre, 2016 a las 5:24 pm #2061

      Hola:
      Pues ya que inauguro este hilo, dejar mi impresión: el autor es un profesional de la magia de cocktail y se le nota en todos los detalles que plantea. Puede que haya otros caminos para enfocar esta actividad, pero él habla desde una experiencia de éxito. En cuanto al libro es corto y fácil de leer. Los juegos que propone son, en su mayoría, prácticos y de baja dificultad técnica.
      Adjunto una ficha con los contenidos que más me has interesado y os invito a leerlo si aún no lo habéis hecho.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • 13 octubre, 2016 a las 6:38 pm #2064
      Junta2023Junta2023
      Superadministrador

      Para mí es un libro de imprescindible lectura para todos los apasionados por la magia. No es para principiantes; es para los que tienen driterio propio sobre qué juegos estudiar y presentar y cómo perfeccionarte. Su lectura es tan deliciosa como cuando coincidimos en opinión (sobre una película, un libro, una persona…) con alguien que nos acompaña. Lo que dice Leveridge es algo que piensas que qué bueno es y que coincides en ese pensamiento, incluso que también lo habías pensado (aunque real y normalmente todavía no lo habíamos pensado).
      Hay unos párrafos al final del libro, a propósito de un artículo e Kirk Charles, en los que debate sobre si nuestro trabajo es hacer que los espectadores se lo pasen bien y que si lo que ellos quieren es charlar, debemos dedicar un tiempo a mantener una conversación.
      Esta idea que yo comparto y que llevo a cabo en mis actuaciones de sobremesa, no me parece apropiada para un mago de cóctel, pero sí la suscribo en cuanto a la necesaria empatía social del mago.
      Los párrafos dedicados a cómo mantener la atención de un grupo me parecen interesantísimos.
      Bueno. Creo que si vamos a usar el foro como herramienta complementaria para exponer nuestras opiniones sobre el libro, lo mejor será hacerlo en pequeñas dosis, dando entrada a los demás interesados.

    • 17 octubre, 2016 a las 12:20 pm #2069
      Anónimo
      Inactivo

      Buenas,

      Sabéis que se ha propuesta que el debate y los juegos del libro sean parte de la actividad del dia 10 de noviembre sobre mágia de cocktail y nadie, de momento, ha puesto problemas.

      Propongo que se hagan dos cosas:

      – Realización de los juegos del libro y que, además, están detallados en el documento de Thao.
      – Exposición/Debate de las ideas.

      Para los juegos debe haber voluntarios. De momento -corregidme si me equivoco- se han apuntado Pablo y Rafa pero evidentemente se necesitan más. Apuntaros para hacer uno o, si no es el del libro y tenéis una versión propia, seguro que también es interesante.

    • 19 octubre, 2016 a las 4:13 pm #2113
      Anónimo
      Inactivo

      Nadie de los que se ha leido el libro y quería tratarlo?

    • 11 noviembre, 2016 a las 11:52 am #2286

      La puesta en comun del libro anoche por algunos de los componentes del club me pareció una actividad exitosa. Se generó una clarla/debate entre los que habian leido el libro, a la que se sumaron gente que sin habelo leido, han trabajado este tipo de magia y hablaron desde la experiencia.
      Para los que asistimos de oyentes, entre los que me encuentro ya que no llegue a leer ni la mitad, la charla fue bastante enriquecedora.

      De los libros leidos desde que comenzó el club, en este se ha hecho al menos una puesta en comun en condiciones, aunque sea ampliada a todo el grupo y no solo en el club. Tiene sus cosas buenas y es que pudieron entrar en la charla gente que de otra forma no hubiera podido aportar. Por otro lado creo que se pierde un poco la idea de grupo de trabajo con la que se ideó o me pareció a mi que era la intención inicial de este club.

      Hemos visto que quedar fuera del horario habitual parece complicado y esta podria ser una forma de exponer los libros tal y como ya dijo anoche Jose Luis. Se puede adoptar para algunos libros, no tiene que ser para todos si no se quiere y siempre que la junta de turno lo estime oportuno.
      De hecho, creo que cuando el club seleccione un libro deberiamos comunicarlo al grupo por si alguien en particular estuviera interesado es ese libro y quisiera sumarse a su lectura, independientemente de como y donde se exponga luego.
      Pero lo mismo esto ya es otro club distinto.

    • 13 octubre, 2016 a las 11:39 am #2056
      Pablo Mateo FernándezPablo Mateo Fernández
      Superadministrador

      Comentarios sobre el libro

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

Debes estar registrado para responder a este debate.