Respuesta a: Magia y Presentación – Henning Nelms

29 noviembre, 2016 a las 12:43 pm #2376
Anónimo
Inactivo

Pablo,

No he leído todo tu comentario (lo haré con tranquilidad más tarde), solo una frase, que es la que voy a comentar. Solo un comentario: Creo que tienes razón en una cosa: Cuando lees teoría todo parece muy obvio. Sin embargo, estamos hartos de ver como la gente no cumple eso.

Porque se produce esto. Tengo dos teorías muy locas.

-Son cosas que crees que sabes pero no las sabes. Creías que las sabias y te parece muy lógico pero en realidad no te lo habías planteados hasta que alguien te las dice pero están tan de acuerdo que creías que las sabias.
– Otra más loca: La teoría está para ordenarte la cabeza y para que te lo curres. ES decir, lo leas, te lo plantees y, si estás de acuerdo, repases tus juegos para ver si se cumple.

Todo es muy obvio, pero los juegos que se ven por amateurs y muchos profesionales no cumplen esas premisas. Y no se trata de que se salten las reglas a propósito, después de reflexionar y justificar con algo diferente a una excusa para ocultar el no currar porque cree que funciona y que el profano se traga cualquier cosa. Es que ni se reflexiona. Entonces quizás, solo quizás, no sea tan obvio.

Y hablo de juegos que hago yo el primero. De ahí que el club del libro tenga sentido -para mi- solo si se reflexiona sobre lo leído, se trabaja internamente y el grupo se utiliza como excusa para exponer, valorar y ver si las reflexiones propias van por buen camino. Es increíble lo que se aprende sobre lo que se sabes cuando se lo explicas a otros.